jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Cuba va a la reformulación de su Carta Magna

Cuba va a la reformulación de su Carta Magna

Cuba

Cuba ha decidido reformular su Constitución, en donde reconocerá la propiedad privada, el mercado y la inversión extranjera, de igual forma el gobierno cubano renovará la imagen del presidente de la República y la del primer ministro.

Asimismo, el proyecto propone registrar todas las propiedades que hacen vida en cuanto a la productividad, manteniendo los principios socialistas, además “añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada”, según lo expuesto por el documento del diario Granma.

Revalidarán también “constitucionalmente la importancia de la inversión extranjera, para el desarrollo económico del país”.

 

 

 

 

La ley de inversiones aprobada en el año 2014, abarca a más de 100 negocios extranjeros integrados a dicho país, esto lo afirman cifras oficiales.

Hoy en día 591.000 personas representan el 13% de la fuerza laboral privada de cuba.

Pero todos los cambios que se establecerán necesitan de un documento legal que los abale, ya que la actual constitución “se encuentra desfasada respecto a las transformaciones socioeconómicas realizadas en los últimos años” lo aseguró el economista Pedro Monreal.

La nueva Carta Magna respaldará el amparo de las pequeñas y mediana empresas.

De tal forma que se espera que la nueva Constitución sea expuesta para el fin de semana, en donde el parlamento cubano tendrá un referendo antes de su aprobación final. /RG

 

Foto Cortesía

Con Información de Globovisión

Lea También

Encuentran armas de fuego y artesanales en una universidad de Nicaragua




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *