Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Cuchimilcos de arcilla serán entregados en Juegos Lima 2019

Cuchimilcos de arcilla serán entregados en Juegos Lima 2019

Cortesía

 

Para los atletas que obtengan triunfos en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se les otorgará como gesto de fraternidad un cuchimilco de arcilla.

Será en un aproximado de  5,930 figurines que emularán a la estatuilla de la cultura prehispánica Chancay –característica por tener los brazos abiertos, como dando la bienvenida, en la cual está inspirada la mascota oficial de los Juegos Milco. Su nombre es, justamente, un derivativo de cuchi-milco. Se emplearon diseños geométricos inspirados en la naturaleza, como las olas y árboles tatuados en sus piernas; además de la cinta de campeón que llevará en la frente. Reseñó 20minutos

 

 

 

 

Cabe decir que los cuchimilcos de arcilla serán entregados a los deportistas medalleros en un bolso especial, tipo morral, de diseños peruanos típicos.

El reto de fabricar dichas esculturas en pequeño formato fue elegida mediante un concurso  público, el cual fue a la empresa familiar liderada por el maestro artesano ayacuchano Edwin Huassaca Condori.

Carlos Manuel Lazarte, vocero oficial de Lima 2019 aseguró, “en todo el mundo, los juegos deportivos buscan que los atletas intercambien entre sí conocimientos sobre las culturas de sus países. Además, estamos hablando de algo que trae trabajo para una familia, que es una pequeña empresa, lo cual es una manera de demostrar que los Juegos están generando todo un legado y un impulso económico dentro del Perú. Han hecho un trabajo lindo”.

Lea también:

Francisco Toledo por primera vez en el Museo Nacional de Culturas Populares




Te puede interesar

Alexander “Mimou” Vargas: Impulsando los valores de la patria

Existen 50 grandes bases en construcción: “edificio deportivo, cultura y social que aglutina 2.500 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *