lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Cuerpos de privados de libertad que murieron por tuberculosis fueron lanzados a la calle

Cuerpos de privados de libertad que murieron por tuberculosis fueron lanzados a la calle

La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que los cuerpos de dos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, fueron lanzados a la calle tras la demora de las autoridades que debían buscar los cadáveres para su traslado.

Como Ángel Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32) fueron identificadas las víctimas que murieron, en sus celdas, entre la noche y la madrugada por tuberculosis, según indicaron otros privados de libertad. Ambos detenidos fueron arrestados por robo agravado, Sanabria cumplía su condena desde el 18 de febrero de 2017, mientras que Ferrer había sido procesado el 18 de enero de 2016.

Funcionarios del Cuerpo de Identificaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en el lugar para recoger los cuerpos y trasladarlos a la morgue.

De acuerdos con cifras de la ONG Una Ventana a la Libertad, en este centro de detenciones se encuentran al menos 117 detenidos con tuberculosis, de los cuales 72 están en graves condiciones. Detallan que la mayoría no puede caminar, son muy pocos los que pueden permanecer en camas improvisadas o en el piso.

Lea también




Te puede interesar

Gobierno Nacional reportó 269 nuevos casos de covid-19 en La Guaira

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario de la Comisión Presidencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *