martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Cuestionan tarifa de 40Bs.S en el Metro de Caracas

Cuestionan tarifa de 40Bs.S en el Metro de Caracas

Foto: Cortesía

El pasado sábado la compañía Metro de Caracas comenzó el cobro del pasaje en 40Bs.S, una decisión que está enmarcada en la Gaceta Oficial N° 6.457 fechada el 23 de mayo.

Los encargados de esta compañía han indicado que lo que se recaude del cobro de los tickets servirán para cubrir los gastos operativos del subterráneo y realizar el mantenimiento correspondiente al Metro de Caracas.

Teniendo en cuenta que la C.A Metro de Caracas es la responsable de la operatividad y mantenimiento del Metrobús, Metrocable, BusCaracas, Cabletrén y Metro de Caracas, miles de caraqueños cuestionan si la tarifa de Bs. 40 será suficiente para cubrir los gastos operativos de estos servicios de transporte.

Varios de ellos han dejado sus comentarios sobre la deplorable situación en la que se encuentran los andenes, escaleras mecánicas, torniquetes y dispensadores automáticos de tikets, trenes sin aire, con agarramanos rotos, sucios y con olor a orine, además del constante retraso por trenes inoperativos en espera de reparación.

A eso se le suma el mal aspecto de la infraestructura interna; andenes sucios, paredes rayadas por marcadores y aerosoles, desagües tapados y, por ende, charcos de agua entre los rieles, bombillos dañados, entre otros. Además de la falta de personal para atender la venta de boletos y la seguridad, lo que ocasiona que ciertos días a la semana, algunas de las entradas a las estaciones estén cerradas dejando solo una operativa

Ricardo Sansone, coordinador de la ONG “Familia Metro”, sostuvo que “ese aumento de un bolívar a cuarenta bolívares suena bastante considerable, pero es insuficiente para las necesidades de la compañía”.

Entretanto, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseguró que todo el deterioro que está pasando la compañía se debe a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense contra el país.

“Algunas piezas son francesas y otras españolas, el bloqueo dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo. Sin embargo, hemos venido trabajando para solventar la situación”, aseguró.

Fuente: 2001




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *