Viernes , 14 de Diciembre 2018

Inicio / Salud / Cuidados de la piel ante el sol

Cuidados de la piel ante el sol

No importa en donde te encuentres, la proyección de la piel ante los rayos ultra violeta (UV) es de igual importancia, lo ideal para evitar la proliferación de enfermedades de la piel es no exponerse en exceso ante los rayos solares.

Aunque no exista una exposición directa al sol en la piel existen diferentes ocasiones durante las cuales el organismo se ve expuesto a mayor medida, como caminatas de larga duración.

 

 

 

 

No obstante, existen numerosas recomendaciones prácticas para cuidar el tejido cutáneo del sol que la Organización Mundial de la Salud ofrece.

– Es recomendable colocarse una crema protectora superior a Factor de Protección (FPS) 30. Por otro lado es importante la protección de la piel en un tiempo previo antes de la exposición al sol.

–   Es fundamental conocer los 3 diferentes tipos de rayos UV que van de mayor o menor alcance: A, B y C. Evitar la exposición directa en ciertas horas, aprovecha los primeros rayos de la mañana y los últimos de la tarde y evita la exposición al sol durante el mediodía y durante las 3 de la tarde, en ese momento el sol se encuentra en su punto más alto, por lo que es más fuerte.

–   Si bien la exposición solar es beneficiosa para el ritmo cardíaco y la circulación, sobreexponerse a la radiación puede llegar a alterar las estructuras de nuestro ADN y causar daños severos.

–  Si eres de piel grasa, debes tratar que tu protector solar sea específico para tales pieles, así evitarás tener tanto brillo facial. De igual manera, si tienes piel seca, usa un protector con elementos que favorezcan al cutis.

Asimismo, la afectación de la piel depende de su tono. Así, entre más claro, más propenso a sufrir posibles daños, es importante elegir bien el producto y evitar la exposición constante al sol.




Te puede interesar

CDI de Maiquetía con odontología y oftalmología al 100 %

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com En completo estado de operatividad se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *