Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Opinión / Cultura de producción y compromiso de lucha

Cultura de producción y compromiso de lucha

Ariana Solorzano 

Es necesaria la cultura de producción y de regulación migratoria, para que cesen los problemas que nos aquejan desde épocas de la cuarta república y que solo son aducidos a la quinta república, aun cuando la corrupción es un fenómeno que ya se le criticaba a los políticos de antaño.

Es en estos tiempos difíciles, donde la mano de obra calificada y nacional cobra un gran valor agregado a la economía. La correcta valorización de este sector obrero traería obviamente buenos frutos para el éxodo que se esta vislumbrando en nuestras fronteras y donde de manera extraña ingresan al mismo tiempo ciudadanos de otras regiones suramericanas.

Es ilógico y absurdo que se implementen acciones para la protección del pueblo, si de manera conjunta no se ejecutan labores de ofensiva en el marco de una guerra económica inducida y provocada por agentes terroristas extranjeros y movimientos antipatriotas.

La organización popular responde a los intereses colectivos y a la lucha por la inclusión en el tema productivo de la nación, sólo falta una mejor dirección que solo podría encontrarse en la medida de que en el país se realicen las gestiones para la formación de liderazgos con conocimiento en el área gerencial.

Desatender este asunto desde el Estado, compromete el espiritu de lucha de quienes desde la base trabajan por construir un socialismo de verdad, la moral inquebrantable debe ir de la mano con el compromiso y la cultura productiva de quienes precisan el futuro de las generaciones.

Mientras tanto, todo lo que se realice resultara efímero, ya que la educación seguido de la cultura de trabajo son las únicas formulas aseguradas para lograr el éxito del proyecto de la patria.

Otro de los puntos relevantes, es que el asunto económico actual debe aclarse hasta lo mas posible, para que no existan paralelismos que terminen convirtiéndose en fuga de capitale. No es posible que ante esta coyuntura existan vacíos informativos como por ejemplo ocurre con la nueva divisa electrónica.

Mucha información repetida y vacía pero nadie responde a las interrogantes como ¿que hacer si surge un “PetroToday”, quiénes se favorecerán de la compra de criptomonedas con respaldo en recursos estratégicos y si estos pasarán a manos de intereses extranjeros?.

Son preguntas que pudiesen resultar insignificantes, pero en estos momentos nada nos puede parecer ridículo ni mínimo, tomando en cuenta que diez años atrás no hubiésemos imaginado que nuestra economía iba a ser controlada por una pagina web que utiliza a su antojo los valores del dólar y el euro, sin ningún tipo de estrategia aceptada por los entes regulatorios financieros.

Nunca desestimemos el poder de quién se presenta como adversario, nuestra tarea es y seguirá siendo por tiempo indefinido el compromiso por una patria soberana, indepenediente y próspera.

Lea también 

Elecciones presidenciales del 22 de abril ¿pertinente o no?




Te puede interesar

Participación electoral vs matrices de opinión

Juan Iriarte  Constituyente por el estado Vargas juaniriarte@gmail.com El pasado domingo 9 de diciembre una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *