Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / Cumbre del G7 en Biarritz comenzó con un clima de tensión

Cumbre del G7 en Biarritz comenzó con un clima de tensión

Cortesía

Los dirigentes del G7 se reunieron ayer sábado en el sur de Francia, bajo un clima de tensión, en una cumbre en la que tratarán cuestiones como los incendios en la Amazonía y la guerra comercial chino-estadounidense, aunque las grandes divisiones internas podrían minar la cita.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y los otros líderes de este grupo de países ricos, se enfrentarán a protestas al pisar el famoso balneario de Biarritz, aunque un fuerte dispositivo policial de más de 13.000 efectivos las mantendrá lejos del emblemático Hôtel du Palais, que acogerá a los mandatarios hasta el lunes, reseñó AFP.

Los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policías estallaron el viernes por la noche en Urruña, una localidad al sur de Biarritz, donde 17 personas fueron detenidas y cuatro agentes resultaron levemente heridos.

Los incendios que se multiplican en la selva amazónica, tachados por el presidente francés, Emmanuel Macron, de “crisis internacional”, se invitaron a último minuto en la agenda de esta tradicional cita de las siete grandes potencias democráticas e industriales.

“La Amazonía está ardiendo y es algo que nos concierne a todos”, dijo Macron. París fue un paso más allá al anunciar que podría bloquear el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur por las “mentiras” del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en materia de compromisos medioambientales.

Macron pidió conversaciones de emergencia en el G7 con el fin de adoptar una respuesta “concreta” a los incendios que se expanden en el “pulmón del planeta”.

Lea también:

Canciller iraní visita china este 25 agosto




Te puede interesar

Incendio en Liberia deja al menos 28 fallecidos, en su mayoría menores de edad

Al menos 28 personas muertas, la mayoría menores de edad, tras incendio en una escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *