Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Política / Da Silva: Caótico inicio del año escolar refleja la grave crisis que azota al país

Da Silva: Caótico inicio del año escolar refleja la grave crisis que azota al país

Da Silva: Caótico inicio del año escolar refleja la grave crisis que azota al país/Alianza al Bravo Pueblo

De acuerdo a lo manifestado por Joao Da Silva, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo Vargas y representantes del Movimiento Soy Venezuela – capítulo Vargas,  “en Venezuela, la infraestructura de los planteles educativos, la pésima dotación de insumos básicos, la disminución del matrícula, el déficit de educadores y el insostenible programa de alimentación escolar, son los elementos puntuales con los cuales se da inicio al año escolar 2018-2019”.

A juicio del dirigente, el “caótico inicio del año escolar refleja la grave crisis que azota al país, a la cual se suma el elevado costo de la mensualidad en los planteles privados, dado el incremento de los costos de funcionamiento y el decreto de aumento de salarial en la nómina”, aseguró.

Del mismo modo, refirió que el pronóstico no es tan acertado, debido a la hiperinflación “galopante”, al inminente riesgo de cierre de los institutos educativos privados y el contínuo abandono de cargo por parte de los docentes.

En relación, al sector educativo en Vargas, Joao Da Silva consideró que existe una grave situación, especialmente con las deudas acumuladas en perjuicio de los docentes estadales, a quienes no les han cancelado, la primera homologación correspondiente a marzo del año 2016; el 20% del aumento presidencial del mes de noviembre de 2016, con incidencias en primas y otros beneficios; la segunda homologación con el contrato colectivo de los educadores nacionales, firmado en abril del presente año 2018; el 100% del contrato colectivo de abril de 2018 y el 40% con incidencias en retroactivos y primas”.

Hizo énfasis en el desmejoramiento profesional e irrespeto a la meritocracia de los educadores estadales, en el “otorgamiento de ascensos mediante vía partidista y del amiguismo, por parte de la profesora Katiuska Hernández, secretaria Sectorial de Educación de la gobernación del estado Vargas”.

Denunció que “el programa de alimentación escolar no se imparte en todas las escuelas estadales y en las escasas instituciones beneficiadas sirven como desayuno, arepas con remolacha y de almuerzo, una porción de arroz con remolacha”.

 

 

 

 

Agregó que actualmente los planteles educativos estadales de Vargas “presentan pésima infraestructura física, existe un alarmante incremento de la deserción escolar y abandono de cargo por los docentes, quienes han emigrado del país, muchos sin formalizar la renuncia respectiva”.

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo Vargas y los representantes del Movimiento Soy Venezuela – Capítulo Vargas, hicieron el llamado a tener presencia permanente en la calle hasta recuperar la paz y el hilo democrático en el país.

Nota de prensa  Alianza al Bravo Pueblo   




Te puede interesar

Alcaldía y Gobernación de Vargas distribuyeron insumos en Puerto Carayaca

Alcaldía y Gobernación de Vargas realizaron este martes un abordaje integral del sector Puerto Carayaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *