martes , 18 de enero 2022
Inicio / Nacional / Dan luz verde a Diplomados en Agroecología y Ecoconvivencia

Dan luz verde a Diplomados en Agroecología y Ecoconvivencia

Foto: Cortesía

Los Ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y Agricultura Urbana, la Fundación Misión Árbol, y las Universidades Popular del Ambiente (UPA) y Experimental Simón Rodríguez (Unesr), dieron luz verde a los diplomados en Agroecología y EcoConvivencia.

El proyecto esperan formar productores y productoras con valores agroecológicos y conocimientos técnicos-prácticos, para el mejor aprovechamiento de los recursos vegetales y animales disponibles, desde la perspectiva de la ecoconvivencia.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Josué Lorca, expresó que los estudios van “a garantizar y fortalecer lo que es la soberanía alimentaria en estos tiempos de bloqueo”.

Agregó que los diplomados servirán para “sembrar conciencia ecosocialista sobre la conservación del planeta, de cómo trabajar la tierra de manera armónica y sustentable para garantizar el equilibrio”.

“Agradecemos a la UPA y a la Unesr por el trabajo armonioso, generador de una malla curricular, una guía de actividades que permitirá egresar a todos los estudiantes que cursen este diplomado, de manera eficiente y oportuna con altos estándares de eficiencia de estas dos universidades”, sostuvo Lorca.

Por su parte, la encargada de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, indicó que los cursos son “fundamentales para el desarrollo de capacidades agroecológicas que fortalecen el conocimiento en pro de la producción”.

Son diplomados de 120 horas a los que puede acceder cualquier interesado de estos Ministerios y entes vinculados a la agroecología en nuestro país y a la agricultura urbana. A través de un link que va a estar dispuesto a partir de esta semana, que proporcionará el Minec, se podrán preinscribir, y además lo haremos llegar por medio de las plataformas de nuestras universidades.

Lee también: PSUV felicitó a Xiomara Castro por triunfo en la presidencia de Honduras




Te puede interesar

Cinco universidades venezolanas entre las mejores de América Latina

Pese a lidiar con bajos salarios, presupuestos y distintos problemas para mantenerse en pie, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *