domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Darwin Sivira llegó a la selección nacional a base de pundonor y gallardía

Darwin Sivira llegó a la selección nacional a base de pundonor y gallardía

Darwin Sivira se abre paso a la selección nacional de boxeo

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Para nadie es un secreto que el estado Vargas, la cuna de la formación de atletas que desean desempeñarse en la práctica del boxeo, y uno de los peleadores que abre paso para estar en la selección nacional es el joven Darwin Sivira, quien presenta una actitud de pundonor y gallardía cada vez que le toca subirse al cuadrilátero.

El muchacho de 18 años proveniente del sector Vía Eterna, parroquia Catia La Mar, comenzó a dar sus primeros pasos en el pugilismo gracias a su principal mentor y gran amigo, el profesor Samuel Acosta, quien lo impulsó al deporte de los puños cuando apenas era un infante (11 años), sin imaginarse que sería su pasión en la vida.

Ahora afrontará el mayor reto de su vida, que es subir al ring para demostrar el talante que posee para afianzarse como boxeador amateur en la selección nacional, para así dejar bien claro ante cualquier oponente al que le toque enfrentar que está dispuesto a catapultarse en la categoría semipesado (81 kilogramos).

La oportunidad que tanto busca de representar a Venezuela en competiciones nacionales e internacionales le ha llegado al mozalbete, y ahora tiene entre ceja y ceja estar en la élite de los cuadriláteros.

Inicios en el boxeo fueron duros, pero con mucha satisfacción

El pugilista manifestó que sus inicios fueron bastantes duros, porque tuvo que luchar con muchos altibajos, pero gracias a su primer entrenador Samuel Acosta, empezó a enamorarse de este deporte, en el que logró canalizar todos sus objetivos de la vida.

Asimismo, el atleta expresó que con este deporte logró alejarse de cualquier tipo de ocio, y gracias a esa pasión obtuvo su recompensa de conseguir el cupo en la selección nacional de boxeo, y ahora quiere mantener con la misma mentalidad que ha tenido en su paso como pugilista.

 

El boxeador trabaja arduamente para estar en la élite del boxeo venezolano

Entrenamiento personal lo hace “de sol a sol”

La preparación que lleva el muchacho en el pesaje de los 81 kilogramos, la realiza “de sol a sol”, desde las instalaciones de la Cancha de Paz ubicada en el sector de Plya Grande, parroquia Urimare, bajo la tutela del profesor Armando Villalba, en el que mantiene una rutina de estar en las mañanas en la preparación física con trotes de aproximadamente una hora, y el levantamiento de pesas.

En el horario vespertino efectúa todo lo concerniente al entrenamiento técnico-táctico con ejercicios de sombra, guanteleta, saco, pera, entre otros implementos, a fin de mejorar su capacidad a la hora de pelear.

Registros en la categoría de iniciación tiene buenos números

En el pesaje de los 81 kilogramos, debido a que en la entidad varguenses, son muy pocos los contrincantes en esta categoría, ha logrado disputar un total de 16 peleas, de las cuales en 15 se ha llevado la victoria, y en dos de ellas ha sido por la vía del nocaut técnico.

Esto es muestra de que trabaja para ser el sucesor del que hasta hace poco era el representante en ese pesaje, en los Caciques de Venezuela, como es el talante de Albert Ramírez, el cual desea emular a futuro.

 Finalmente, dio la recomendación de que realicen un trabajo arduo para lograr el propósito de estar en la élite de esta disciplina deportiva.

Ficha Técnica

 Nombre Completo: Darwin José Sivira Mayora

 Edad: 18 años

 Fecha de Nacimiento: 19/01/2000

 Estudios: Próximo a ingresar en la Escuela Naval de Venezuela

 Hobby: Jugar fútbol en sus tiempos libres

Foto: José Rojas

Lea también:

Entrenadores deportivos celebran su día con total pasión y gallardía




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *