viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Deportes / David Gil: “Fue un buen año 2021 para el ciclismo guaireño”

David Gil: “Fue un buen año 2021 para el ciclismo guaireño”

El presidente de la Asociación de Ciclismo de La Guaira, David Gil, evaluó lo que fue un “buen año” 2021 para la disciplina. “Pudimos tener resultados en, prácticamente, todas las categorías”, expresó para @litoraldeportivo.

En resumen, el ciclismo guaireño obtuvo grandes logros durante el año 2021. En la modalidad de ciclismo de montaña se consiguieron 3 medallas de plata; en la Vuelta a Venezuela el equipo Pegasus La Guaira se adjudicó el subcampeonato, mientras que en el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta, Katiuska García se quedó con el título sub-23.

“Creo que los últimos dos años han sido de bastante crecimiento para el ciclismo del estado. La Guaira es un territorio en el que se puede practicar ciclismo de ruta y de montaña, hace falta algo de bicicross, que también se puede desarrollar”, dijo Gil, quien además aseguró que tienen el material humano y el apoyo de empresas públicas y privadas para convertir al estado en una potencia en el ciclismo.

Para este año 2022, la meta que se ha propuesto la asociación regional es poder realizar la Vuelta ciclística a La Guaira, en el mes de marzo, y seguir participando en los torneos del calendario. “Acabamos de fichar a Shantal Zambrano, que fue la subcampeona nacional, ella estará con La Guaira esta temporada”, informó.

Finalmente, Gil explicó que la idea para el presente año pasará por seguir fortaleciendo las bases y sumar más atletas a la selección nacional de ciclismo.

Lea también




Te puede interesar

Nadadores guaireños listos para competir en los Juegos Nacionales

El equipo de natación del estado La Guaira se encuentra listo para representar al litoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *