viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Política / David Longa: Debemos fijar nuestro esfuerzo en las presidenciales

David Longa: Debemos fijar nuestro esfuerzo en las presidenciales

El coordinador parroquial en Caraballeda de Primero Justicia (PJ) Vargas, indicó que la oposición debe fijar una estrategia clara “para enfilar todo nuestro esfuerzo y estrategia hacia el cambio político en las elecciones presidenciales”.
Piensa que desde el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es necesaria una reunificación de de los factores frente a la crisis que enfrenta dicha coalición. “La Mud atraviesa una crisis, lógica normal entre las organizaciones humanas. Se necesita una recomposición un relanzamiento de la unidad, esto para lograr enfrentar al Estado”.
Por otro lado, ante la negativa de este partido en no participar en elecciones municipales, indicó que “no podemos seguir participando en elecciones con ese Consejo Nacional Electoral que permite un ventajismo claro, que irrespeta y no es transparente” expresó que a su juicio, la instancia pone trabas y crea condiciones que favorecen a los candidatos oficialistas.
Opinó que el Gobierno Nacional “te va condicionando a una nueva forma de dictadura, para que la legitimes, imponiendo un control en todas las instituciones del Estado” a su juicio no hay ningún ente que garantice transparencia, “En las últimas elecciones a gobernadores, el CNE creó todas las condiciones para que el gobierno ganara”.
Destaca que factores como convocatorias a elecciones de un mes, lentitud de presentación de cronogramas, y omisión de procesos como la sustitución de candidatos “son un cumulo de cosas que cuando caes en cuenta, estas participando con un arbitro que te dice que para que sea gol tiene que tocar la maya sino no es gol, y con el otro es suficiente con que cruce la raya”.
Longa indica que el Gobierno, busca “enviar un mensaje de que aquí hay democracia y elecciones, eso no es verdad, aquí hay una dictadura. Así sea con trampa, a ellos les interesa vender que hay elecciones”.
Por último, indicó que para que se efectuen unas elecciones transparente y exista participación de la oposición, “tienen que darse todas las condiciones, un CNE que sea garante de todas las partes”.



Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *