jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Dávila rechazó declaraciones “xenófobas” de la alcaldesa de Bogotá

Dávila rechazó declaraciones “xenófobas” de la alcaldesa de Bogotá

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila Barrios, rechazó este martes 3 de noviembre, durante la sesión ordinaria de la AN, las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Recientemente, López había expresado que las cifras de inseguridades en la capital de Colombia aumentaron luego de la migración masiva de venezolanos a Colombia, por lo que pidió a las autoridades policiales deportar a quienes cometan algún delito.

Por su parte, Dávila alertó sobre las consecuencias que podría traer este tipo de comentarios e hizo un llamado al presidente Ivan Duque y a la Vicepresidenta a hacerle seguimiento a estas declaraciones.

“En la Comisión de Política Exterior se elaboró un comunicado que repudia por completo estas declaraciones xenófobas de la alcaldesa Claudia López, así pues, hacemos un llamado al presidente Duque, a la Vicepresidente de la República para que le hagan un seguimiento a este tipo de declaraciones y las consecuencias que de la misma puedan derivarse”.

Agregó que los miles de venezolanos que se encuentran en la República de Colombia huyeron de “la catástrofe económica y social” que atraviesa el país; sin embargo se habla de venezolanos que “están estudiando, que cuidan ancianos, cuidan niños, trabajan en los hospitales, que dan clase, que investigan en las universidades, que trabajan como obreros, trabajadores en la construcción de edificios en Bogotá, que trabajan en los campos de Colombia para producir comida y generar bienestar al pueblo colombiano”.

Dávila exigió a la alcaldesa de Bogotá que se retracte, pues “no podemos aceptar que en un país hermano se desarrolle este tipo de discursos porque lo que hace es exponer a los venezolanos al odio público en Bogotá”.

Continúa leyendo:

Científicos determinan el por qué de la nueva enfermedad mortal VEXAS




Te puede interesar

Maduro: “Si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia”

Cortesía El pasado lunes 30 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que si en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *