viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / De 2.000 a 8.000 bolívares soberanos oscilan las multas en la reforma de Ley de Convivencia Ciudadana en Vargas

De 2.000 a 8.000 bolívares soberanos oscilan las multas en la reforma de Ley de Convivencia Ciudadana en Vargas

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

La Ley de Convivencia Ciudadana reformulada en abril del 2017, obtuvo nuevas  modificaciones a principios de la semana pasada, en donde  se busca “hacer que la ciudadanía tenga una fuerza cohesiva que los impulse a cumplirla” así lo manifestó Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, en entrevista exclusiva con el programa radial Vargas es Noticia Magazine, transmitido por la radio 93.7 fm.

“Gracias a ello,  hemos visto como el estado Vargas ahora disciplinadamente ha dado un vuelco en el cumplimiento de las normas de tránsito. Ya nueve estados han implementado esta Ley y fuimos  el estado piloto”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, comentó que en las reformas establecidas en la Ley de Convivencia  las personas que “desobedezcan” al realizar un cruce incorrecto o se “coman” la luz deberán pagar 4.000 Bs.S, de igual forma los dueños de las licorerías que vendan licores destapados o “quieran hacer una fiesta a las afuera de ese establecimiento” pagarán 4.000 Bs.S, por su parte las personas que conduzcan en estado de ebriedad deben pagar 8.000 Bs.S.

De igual forma las personas que deseen realizar una fiesta en su casa “deben sacar un permiso que les permita eso y deben cumplir la hora establecida en el permiso” de lo contrario deben cancelar un monto de 2.000 Bs.S

También las personas que posean un  establecimiento comercial y no tengan el permiso bombero cancelarán un estimado de 2.000 Bs.S.

Explicó así, que se comenzará una campaña divulgativa “para que las personas puedan conocer de estas leyes y puedan cumplirlas”, conjuntamente  mencionó  que el 70% de lo recaudado por las multas será destinado a la mejora de infraestructura del estado, mientras que el otro 30% es un pago “que sirve como estímulo para los funcionarios que realizan el trabajo en los puntos de control”.

 

 

“Anteriormente  las personas de otros estados venían e  incumplían las leyes pero   se han dado cuenta que deben cumplir,  si no serán objeto de una sanción”, aseguró el procurador.

“Vargas va destinada a lo que el Gobernador quiere.  Conducir en Vargas es un privilegio”, expresó./RG

Lea También

PNF comenzará cursos a mediados de octubre a personas con “vocación de servicio”




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *