martes , 26 de enero 2021
Inicio / Vargas / De tres a cuatro unidades de transporte están operativas en Ezequiel Zamora

De tres a cuatro unidades de transporte están operativas en Ezequiel Zamora

Foto Vargas es Noticia

Pocas unidades de transporte se encuentran operativas en el sector Ezequiel Zamora, de la parroquia Catia La Mar, la falta de autobuses se ha notado en los últimos meses en esta localidad pues se observa como sus habitantes se acostumbraron a subir y bajar “caminando” ante la ausencia de vehículos.

Los usuarios manifiestan que solo dos autobuses y un jeep trabajan de manera fija en la zona, cobrando el pasaje establecido a 30 mil bolívares por pasajero, aunque debido a la falta de carros que trasladen a las personas, los que están operativos van repletos incumpliendo así las medidas de bioseguridad orientadas por las autoridades para evitar contagios por COVID-19. Agregan que en ocasiones, otro vehículo circula como “pirata” duplicando el costo del pasaje en la comunidad.

Los residentes de Zamora deben levantarse más temprano para no “calarse la cola” que se hace en la espera del transporte en “la capilla” de la comunidad mencionada, así lo manifiesta Mariana Pérez, habitante del lugar, además agrega que “podemos durar hasta casi dos horas en lo que los buses bajan y suben”.

Como en otras zonas de la región, aquí existen otras opciones de transporte como los taxis y mototaxis, quienes ofrecen la carrera mínima a un dólar o lo que equivalente en bolívares, según aseguran los usuarios que en muchas ocasiones no tienen para pagar el valor que estos tienen y prefieren esperar “el tiempo que sea” por los autobuses.

Las personas que deben salir y entrar a esta comunidad solicitan a los entes competentes la inclusión de más unidades a la línea de transporte, que en otros años llegó a contar con más de 10 vehículos.

Por su parte, uno de los chóferes que prefirió mantener su identidad oculta, comenta que muchos autobuses han dejado de trabajar por fallas mecánicas y que por “el alto costo de los repuestos, han guardado las unidades hasta que puedan repararlas”. / JAR

Lee también:

Como “un dolor de cabeza” consideran la falta de buses en La Guaira




Te puede interesar

Este será el plan de distribución de agua en la región para esta semana

Foto cortesía Deison Guillón, Prefecto del estado La Guaira, anunció que este inicio de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *