domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Declarada nulidad absoluta a reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la AN por el TSJ

Declarada nulidad absoluta a reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la AN por el TSJ

Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela expuso la nulidad absoluta a la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates que un grupo de la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes 17 de diciembre.

“Existe elementos necesarios para que un acto legislativo goce de la ilegitimidad, los cuales por hechos públicos, notorios y comunicacionales, fueron irrespetados al saber la inadecuada convocatoria para dicho proceso de reforma, que debe cumplir con todas las formalidades, Razón por la que declaramos la nulidad absoluta de la modificación del referido instrumento que haya realizado o pretenda realizar la Asamblea Nacional en desacato”, dijo el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ.

Mendoza, agregó que la Constitución Nacional exige la dedicación exclusiva, de igual manera la presencia física de los parlamentarios, para el cumplimiento seguro de sus funciones.

“La Asamblea Nacional, como poder público, así como todos los cuerpos colegiados, obligan a la presencia física de todos sus miembros, titulares, o suplentes, para deliberar consensuar y tomar decisiones. De allí a que todos los departamentos del mundo deben tener una sede”, expuso Mendoza.

La decisión del TSJ responde a una demanda de nulidad presentada por los diputados opositores Leandro José Domínguez, Jesús Gabriel Peña y José Gregorio Noriega, el pasado miércoles 18 ante el organismo judicial.

Lee también

Tragedia de Tacoa: mueren más de 180 personas calcinadas




Te puede interesar

Docentes, adultos mayores y periodistas serán los próximos en ser inmunizados contra el COVID-19

La autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, aseguró que los docentes, adultos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *