sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Política / Declaran a Carneiro Hijo Ilustre de La Guaira y crean orden con su nombre

Declaran a Carneiro Hijo Ilustre de La Guaira y crean orden con su nombre

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Como Hijo Ilustre post mortem de La Guaira fue declarado Jorge Luis García Carneiro este domingo al cumplirse un año de su muerte, además de crearse una orden que lleva su nombre y que será entregada cada 22 de mayo.

Durante una sesión solemne realizada en la Plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, autoridades nacionales, regionales y municipales recordaron a quien fuera gobernador de la entidad durante 13 años.

En el homenaje, el gobernador José Alejandro Terán expresó que la Orden General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, es “para reconocer a todas aquellas personas que continúen con el ejemplo, los valores de la lealtad, de patriotismo que caracterizaban al General”.

La primera medalla de la orden fue entregada a María de García, esposa del exmandatario, y que se dará “a quienes cumplan con todos los requisitos para obtenerla”, señaló Terán. En el acto también se anunció que la avenida Bicentenaria será llamada Jorge Luis García Carneiro.

“Seguiremos trabajando como él quiso, trabajando por el que más necesita… para mi es fuerte pero lo más bonito es recordarlo con todas las cosas maravillosas que hizo por este estado”, manifestó por su parte María de García.

Exposición fotográfica en recuerdo

Por otro lado, durante toda la semana hasta el próximo viernes estará abierta al público de 9:00 am a 6:00 pm una exposición fotográfica sobre la vida y obras de Carneiro, en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar – Chávez.

“Allí se exhiben fotografías y prendas militares de Carneiro como una forma de recordar el legado y reflexionar sobre su actuación política, militar”, señaló el gobernador Terán.

Lea también

Emprendedores y campesinos recibieron herramientas de trabajo en El Junko




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *