martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Declaran emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

Declaran emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

Cortesía

El comité de emergencia de la Organización  Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves 30 de enero, la emergencia internacional por el brote de coronavirus originado en Wuhan. El comité está integrado por 16 especialistas y autoridades de Gobierno Chino.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de OMS, afirmó que es necesaria una “acción global” que permita contener el imparable avance del virus. Continúo sus declaraciones afirmando que “de ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China”, insistió que ha puesto más el foco en la necesidad, ante la difusión del virus, de proteger a aquellos países que “ante la posible llegada del virus no cuentan con los medios para su control”.

 

La declaración de la emergencia supone, según lo establecido en el mismo reglamento, que es de obligado cumplimiento para los países que lo han suscrito, es decir, la totalidad de los miembros de la ONU.
Michael J. Ryan responsable de emergencia de la OMS afirmó que “194 países han adoptado de forma unilateral e individual medidas basadas en sus propias valoraciones de riesgo, es una receta con un gran potencial de desastre político, económico y social”.

Mapa de contagios

Cortesia GOOGLE MAPS

Leer también

Crucero fue bloqueado en Italia por posible caso de coronavirus




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *