viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Regional / Declaran Patrimonio Cultural de Venezuela la bajada de los Reyes Magos de La Guaira

Declaran Patrimonio Cultural de Venezuela la bajada de los Reyes Magos de La Guaira

Rebeca Espinoza/ rebecaespinozaromero@gmail.com

Bajada de los Reyes Magos de La Guaira fue declarada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y en presencia de las  autoridades regionales como Patrimonio Cultural de Venezuela.

El responsable de la cartera cultural indicó que además que “es un honor hacer la entrega de esta condecoracion, más que merecida, para nuestros practicantes de esta tradición venezolana que me enorgullece presentar como Patrimonio Cultural de Venezuela”.

Villegas agregó que esto se da en reconocimiento “a las tradiciones que forman parte de nuestra cultura histórica”, por lo cual se “certifica que la bajada de los tres magos de La Guaira es bien de interés cultural de la nación”.

Este año se celebra la 63°cabalgata de los Reyes Magos en la entidad que como cada año harán el tradicional recorrido por las comunidades guaireñas, partiendo desde lo más alto del sector La Cabrería para llevar su acostumbrada magia e ilusión a grandes y pequeños, hasta llegar a su punto final la Cinta Costera en Punta de Mulatos.

Lea también

Ministro Reverol denunció sabotaje eléctrico en Barinas por proceso electoral




Te puede interesar

La Guaira será sede del Congreso Nacional de Cultura

Desde la Casa Guipuzcoana, el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *