lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Sucesos / Decretan alerta naranja por fenómeno ciclónico

Decretan alerta naranja por fenómeno ciclónico

Mediante diversos recorridos por el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carnero, anunció este miércoles que el estado se encuentra en alerta naranja, como consecuencia del fenómeno ciclónico que afecta las costas del Litoral Central. De igual forma, indicó que la situación se extenderá por 92 horas más.

En consecuencia a lo anterior, informó que está prohibido el zarpe de embarcaciones pequeñas, como también, el ingreso de bañistas. “El Instituto  Nacional de Meteorología  e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno metereologíco se extenderá hasta el sábado y se espera que hoy  en horas de la tarde, el oleaje se incrementará”, agregó el Gobernador.
García Carneiro,  en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y el comandante de la ZODI, James Solís, realizaron un recorrido por toda la franja costera, específicamente en las instalaciones del Parque Acuático establecido en la bajada El Playón, de la parroquia Caraballeda, donde pudieron apreciar los fuertes daños ocasionados en la localidad, producto del fuerte oleaje de aproximadamente 3 y 4 metros de altura.
“Es impresionante ver como el fuerte oleaje logró grandes destrozos, pasando muros de hasta tres metros de altura. Hoy vemos como aún se puede observar la furia del mar, sin embargo, estoy seguro que con esfuerzo seguiremos adelante y reconstruiremos este lugar; no nos vamos a desmayar, ya iniciamos la recolección de escombros”, expresó el Jefe de Estado.
También, se conoció que varios kioskos playeros ubicados en Bahía Marina, mejor conocida como ” La Zorra”, fueron los más afectados en el estado, ya que un total de 20 kioskos quedaron completamente destruidos; así como pérdidas de energía eléctricas hacia el Oeste del estado. /JR

Leer también:

Surfista desaparecido fue encontrado en playa Wenke




Te puede interesar

Reportan caída de árbol a la altura de La Paz

Foto Cortesía Producto de las recientes lluvias caídas este lunes #27Septiembre, un árbol de grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *