domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Sin categoría / Defensa de Saab apeló fallo contra el cargo de prófugo de la justicia

Defensa de Saab apeló fallo contra el cargo de prófugo de la justicia

Los abogados de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, apelaron el  fallo de EEUU que lo considera fugitivo - Infobae

El empresario colombiano, Alex Saab, presidiario en Cabo Verde (África) y quien ha sido vinculado al presunto delito de lavado de dinero, apeló fallo del tribunal de Estados Unidos que lo acusa también de ser prófugo de la justicia.

La defensa de Saab solicitó que se anule la orden que lo relaciona con el estatus de fugitivo, según los documentos e investigación de EFE.

La detención de Saab se realizó en Cabo Verde, desde el junio del 2020, y su extradición a Estados Unidos fue aprobada el 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de África Occidental.

En marzo del presente año, el juez Robert N. Scola, en un tribunal de Miami, rechazó la solicitud de los abogados que trataba de modificar la calificación de prófugo de la Justicia de Saab.

También solicitaron al juez que se realizara el juicio sin que Saab colocara un pie dentro del territorio estadounidense, sin embargo, Scola se negó.

“Saab Morán no puede afrontar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción”, aseguró entonces el juez.

También te puede interesar

Eliminan sentencia de violación de primera enmienda realizada por Trump




Te puede interesar

The Advantages of This Installment Loan

The installation loan is a direct and instantaneous transfer of capital along with cash. The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *