lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Defensor de Alex Saab solicita estas sanciones contra Cabo Verde

Defensor de Alex Saab solicita estas sanciones contra Cabo Verde

Foto referencial / Femi Falana

La defensa del empresario venezolano Alex Saab exigió al Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que coloque sanciones a la prisión de Cabo Verde, lugar donde permanece recluido desde hace nueve meses por solicitud de Estados Unidos.

Femi Falana, defensor principal de Saab ante la CEDEAO, realizó una presentación ante el tribunal con sede en Abuya (Nigeria), en la que exige sanciones a Cabo Verde, nación perteneciente a ese bloque regional de países.

Recordó que el tribunal confirmó que el arresto de Saab lo hizo de manera “ilegal”, por lo que pidió que se pusiera en libertad a su cliente inmediatamente.

Otras sanciones que el abogado pide son: Que se le clausure al presidente de Cabo Verde y a su familia, la solicitud de poder viajar libremente, además, la prohibición de nuevos préstamos de parte del Tribunal de Justicia, y la suspensión de los derechos de voto y participación en actividades de la organización.

El pasado 17 de marzo, se había evaluado la posibilidad de que su cliente fuera extraditado a Estados Unidos, quien lo reclama, por supuesto lavado de dinero.

Foto cortesía / Alex Saab

También te puede interesar:

Un hombre disparó en un supermercado de Colorado




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *