sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Salud / Déficit de ambulancias en hospitales de La Guaira

Déficit de ambulancias en hospitales de La Guaira

Referencial

Por: Leosneidy Valecillos

En los principales hospitales del estado La Guaira actualmente carecen de ambulancias, en cada centro de salud hay dos vehículos para el traslado de heridos, pero desde hace cuatro meses o más los tienen parados por falta de cauchos o problemas en el motor, caja, u otros repuestos.

De acuerdo con el director del Hospital José María Vargas, Omar Bolívar, cuando necesitan trasladar a un paciente deben pedirle el apoyo a Emergencias La Guaira 171 o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la misma situación ocurre en el Hospital Materno Infantil de Macuto, en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez y en el Hospital Alfredo Machado.

En el caso del Hospital Dermatológico Martín Vegas, el director Richard Sarria, explicó que aparte de la ambulancia también tienen en el taller el carro con el que le hacen transporte a los empleados, por lo que están a la espera de que la Gobernación del estado La Guaira aporte los recursos económicos para arreglar los vehículos o realice la donación de unos nuevos.

Instituciones de rescate cuentan con dos ambulancias

El presidente de Emergencias La Guaira 171, Teniente Coronel Manuel Palmar, reveló que tan solo en el mes de mayo hubo 132 recepciones de llamadas y se atendieron 94 servicios de emergencias con las dos ambulancias operativas con las que responden cualquier contratiempo que ocurre en los hospitales, cerros y en la autopista Caracas-La Guaira.

ATENCIÓN |El servicio de Emergencias La Guaira 171 pone a disposición los siguientes números de teléfonos para la atención de emergencias: 0424-2208204, 0412-4751247, 0424-1589502 y 0424-1611862.

En la estación principal de los Bomberos de Vargas, ubicada en Maiquetía, tienen un escenario completamente diferente debido a que solo se está atendiendo “estrictas emergencias, es decir, personas heridas por armas de fuego, armas blancas, mujeres parturientas, personas infartadas, colisiones de vehículos”, explicó el capitán José Bernal, quien agregó que, “ya cuando la persona necesita un examen o algo así, debe hacerlo en vehículos particulares, siempre y cuando su patología lo permita”.

La falta de combustible también ha dejado inoperativas las ambulancias en las instituciones de rescate, al igual que la falta de camillas en las que son trasladados los pacientes, según detalló un trabajador de los bomberos debido a que hay veces que se deben dejar estas camillas en los hospitales.

Se conoció que la Brigada de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene a su disposición cinco vehículos para el traslado de heridos, mientras que el cuerpo de Protección Civil cuenta con una sola ambulancia que en ocasiones presenta fallas, sin embargo, no se logró establecer contacto con los directivos del ente.

También puedes leer: Mató a su pareja para no seguirlo cuidando




Te puede interesar

Hospitales de La Guaira recibieron más de 200 donantes de sangre

Por: Leosneidy Valecillos Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *