Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Déficit de profesores en la Pablo Castellanos

Déficit de profesores en la Pablo Castellanos

Foto: José Maicabares

José Ángel Rivero

La escuela de música Pablo Castellanos, ubicada en la avenida La Guzmania en Macuto, sufre por ausencia de profesores que dicten los talleres y clases a los estudiantes de música en ramas de teoría y solfeo, y toque de instrumentos. 

Así lo manifestó representante de la institución, preocupada por la poca actividad que actualmente ofrece la escuela. Desde el año 2008 no hay graduaciones debido a que los estudiantes no terminan sus estudios, “esta escuela no se salvó del declive que está sufriendo el país, los estudiantes no se gradúan porque deben estudiar un periodo de 10 años para poder ser egresados como ejecutantes de algún instrumento”, comentó.

Actualmente la escuela tiene una flota “grave” de 22 estudiantes distribuidos entre teoría, solfeo e instrumentos y para que el alumno cumpla y culmine sus estudios debe asistir 1 hora diaria a sus clases de música.

Foto: José Maicabares

A pesar del déficit de docentes, la institución ofrece a todo público desde los 7 años de edad, estudios gratuitos de teoría y solfeo, practicas con instrumentos musicales, de lunes a viernes entre 2:00 y 7:00 pm.

La escuela de música Pablo Castellanos tiene más de 40 años de fundada y es una de las 6 escuelas de música que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aunque los títulos o certificados son emitidos por el Ministerio de Educación. Las otras escuelas están ubicadas en Caracas (4) y Miranda (1).

Lea también:

Poca actividad comercial en el Paseo de Macuto




Te puede interesar

Tercer Encuentro de Tambores será en Naiguatá

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com La parroquia Naiguatá se encuentra afinando todos los cueros de los tambores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *