jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / Del 22 al 24 de noviembre será el Congreso Nacional de Semillas

Del 22 al 24 de noviembre será el Congreso Nacional de Semillas

Desde el 22 al 24 de noviembre del presente año se realizará el Congreso Nacional de Semillas, el cual se efectuará en el Círculo Militar de la Ciudad Capital, en el cual se hará un encuentro académico con el fin de “compartir experiencias y promover”, así lo indicó Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Buenaño, expresó que el objetivo de dicho encuentro “se quiere lograr la creación o ampliación de materiales genéticos venezolanos producidos con nuestra metodología científica pero también reconociendo el aporte de los saberes ancestrales para la producción de más semilla campesina, artesanal, afrodescendiente, indígena, todas contempladas en la Ley de Semillas”.
Este enfatizó, que el desafío debe ser siempre incorporar a más personas, en el proyecto, con la mayor calidad posible, con el fin de atender los requerimiento de semillas que se deben preparar para el consumo humano y animal.
En el Congreso estará abierto a semillas de cualquier rubro como: arroz, maíz, frijol, caraotas, pimentón, tomate, lechuga, calabacín, pepino, papa, café, cacao, caña, entre otras.
Fuente: ÚN.



Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *