
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo 20 de diciembre, en una transmisión a través del canal Venezolana de Televisión, que se incrementarán los casos de contagios por COVID-19 en el país, si no se cumplen las medidas establecidas para evitar contagios.
Explicó que es posible que en las próximas semanas se registren cifras más altas. Asimismo, comentó que la semana pasada por cada 100 mil habitantes, se registraron 14 casos de personas contagiadas.
Rodríguez, informó que el virus puede dejar secuelas delicadas en las personas que lo han contraído, como efectos adversos en el cerebro, corazón, pulmones y otros órganos del cuerpo.
“Sufriremos un crecimiento mayor en las próximas semanas si mantenemos esta tendencia de crecimiento”, dijo, además agregó: “lo estamos diciendo con absoluta responsabilidad. Este virus mata”.
Delcy, instó a no entrar en la locura, “las fiestas que se estaban realizando sin control de las autoridades, es una locura”, expresó que el país está a tiempo de evitar un rebrote importante. Del mismo modo, se dirigió a los trabajadores de la economía informal, considerando que en esta área no hay protocolos ni cuidados preventivos.
La vicepresidenta indicó que en los últimos días los estados: Yaracuy, Cojedes, Falcón, Distrito Capital, Zulia y La Guaira, han tenido crecimiento de contagios, y aseguró, que esto se debe al ingreso de los criollos a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, reseñó el portal web de El Nacional.
Lee también: