viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez anunció el pago del 50% de las vacunas del mecanismo COVAX

Delcy Rodríguez anunció el pago del 50% de las vacunas del mecanismo COVAX

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que ya se realizó el primer pago para adquirir las vacunas contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

Reveló que el pago realizado fue de 59,2 millones de francos suizos, los cuales equivalen a 64 millones de dólares; además de precisar que “los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo COVAX ya están garantizados”.

“Ya Venezuela, el gobierno, el presidente Nicolás Maduro, a través de todas las gestiones desplegadas, diplomáticas y jurídicas, ya ha logrado consignar el doble del anticipo que se requiere”.

La funcionaria también aseguró que con la vacuna Rusa y con la China, se ha logrado vacunar, en la primera etapa, el 77% de los 300 mil empleados del sector salud y a su vez afirmó que, ya Venezuela está en proceso para adquirir un lote de la vacuna Abdala.

“Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles, no vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano“.

Continúa leyendo: 20 personas murieron en el país por COVID-19 este #10Abr




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *