miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez aseguró que Colombia es el país con más desplazados

Delcy Rodríguez aseguró que Colombia es el país con más desplazados

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguro este lunes que Colombia es el país con más desplazados del mundo y con mayor número de refugiados.

Indicó que “el país hermano” ha recibido ayuda de organismos internacionales y recalcó que en Venezuela ha habido un aumento en el número de colombianos en el país. Agregando que Colombia es el primer productor de cocaína del mundo según cifras de la ONU, y estos datos han sido comprobadas por las autoridades colombianas.

Rodríguez, también comentó que Venezuela ha desarrollado políticas de respeto e integración de los migrantes, de acuerdo a los convenios internacionales. Señaló que esto es un derecho de cualquier ciudadano del mundo, principalmente por los desplazados forzosos.

Agregó que “nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas, que fue elegido para la paz (….) han convertido una inmigración normal en una crisis humanitaria y nosotros no lo vamos a permitir”.

 

 

 

 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, también aprovecho de agregar a la intervención que “los Venezolanos que migran a Colombia no los integran a la sociedad, al contrario como hacemos en Venezuela solo los meten en campamentos y les toman la foto para el expediente”.

Aseguró que son más de 5 millones de colombianos que han recibido diversos beneficios sociales que ha impulsado el Gobierno nacional, “no los metemos en campamentos como lo hacen en Colombia”, dijo el vicepresidente de comunicación.

Asimismo, expresaron que confían en la Organización de las Naciones Unidas, asegurando que fue elegido para la paz, “pero no permitiremos acciones intervencionistas”.

Por último, Delcy Rodríguez indicó que Venezuela se encuentra totalmente lista para defender su integridad ante el mundo “estamos dispuestos a ir a la Asamblea de la ONU para defender a Venezuela”, finalizó.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *