sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez: “Ayuda humanitaria China es fundamental para atender al pueblo”

Delcy Rodríguez: “Ayuda humanitaria China es fundamental para atender al pueblo”

Cortesía

Este martes 8 de agosto en horas de la tarde, el Gobierno de Venezuela recibió el séptimo vuelo del puente aéreo entre Caracas y Beijing con ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia del COVID-19, informó la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez.

La funcionaria expresó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira que, “estamos en presencia del séptimo vuelo en este puente aéreo establecido desde el momento en el que Venezuela tuvo su primer caso de COVID-19. China logró superar y controlar la pandemia, pero no se quedó ahí, cruzó frontera para ir a ayudar a países hermanos en Europa, África y América”.

De acuerdo con Rodríguez, el cargamento contó con pruebas de despistaje rápidas y PCR, ventiladores mecánicos, medicinas del esquema de tratamiento, y medicamentos tradicionales de China que se han empleado en la nación asiática para el COVID-19.

Rodríguez también agradeció a la aerolínea Conviasa por transportar el cargamento de ayuda china. “Es el primer vuelo de nuestra aerolínea Conviasa, a pesar del bloqueo imperial ahí está dando la batalla en el aire con sus alas poderosas”.

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que China está en el proceso de elaboración de cinco vacunas contra el COVID-19, y que Venezuela inició todos los trámites para participar en los ensayos clínicos y tener provisión para producir en el país algunas de esas vacunas.

Lee también

William Saab: MP dispondrá salas situacionales para velar por el derecho al voto




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *