martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez denunció que ataque al sistema informático del BDV fue gestado en EE UU

Delcy Rodríguez denunció que ataque al sistema informático del BDV fue gestado en EE UU

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez dijo este miércoles que el “ataque informático” al sistema del Banco de Venezuela (BDV) se originó en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa Rodríguez ofreció detalles sobre el presunto “ataque terrorista” al BDV, asegurando que el pasado 15 de septiembre la institución financiera fue “víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema”, el cual fue registrado desde la nación norte americana.

“El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento”, explicó.

Asimismo aseguró que los “ataques” quedaron grabados en el IPS del sistema financiero.

“Esto es apenas una parte de la investigación. Hay pruebas que todavía no estamos presentando ante la opinión pçublica para no perturbar el proceso de investigación, pero que en los próximos días mostraremos con mucha contundencia”, sentenció.

Rodríguez adelantó que el 24 de septiembre las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir cualquier reclamo, dadas las quejas de algunos usuarios que han presentado inconvenientes para acceder a sus fondos, así como la desaparición de transacciones hechas durante los días en que estuvo suspendido el servicio.

Más temprano el BDV publicó un comunicado en el que aclaró a sus clientes que continúa “procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios”.

Lee también

“Venezuela se cuida”, nuevo bono que entrega el Carnet de la Patria




Te puede interesar

Llega a Venezuela un nuevo cargamento con 430.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Foto Cortesía Un nuevo lote con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *