martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez: “FMI se niega a entregar los fondos a Venezuela”

Delcy Rodríguez: “FMI se niega a entregar los fondos a Venezuela”

Venezuela se unió a otras voces del mundo y denunció “la injusta distribución de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI)” para atender los efectos de la pandemia.

En agosto pasado, el FMI concretó una asignación de los DEG, equivalente a 650.000 millones de dólares para sus miembros, con el objetivo de “apuntalar la liquidez mundial” en medio del impacto de la crisis sanitaria por el covid-19.

“650.000 millones de dólares aprobados por el FMI para lograr economías resilientes, el cual en más del 63 % está dirigido a los países ricos y vacunados“, criticó Rodríguez durante su intervención en la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Rodríguez señaló: “Venezuela reitera la denuncia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se niega a entregar a nuestro pueblo los 5 mil millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia”. 

“La razón es el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela. Hemos sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado contra todo principio jurídico de inmunidad soberana”, puntualizó Rodríguez.

Refirió que la nación ha sufrido pérdidas que superan más de 63 mil millones de dólares. “En Venezuela las medidas coercitivas representan un 99% de perdidas (…) con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo en los sectores de alimento, salud, transporte, tecnología, entre otros”, aseveró.

En ese sentido, reclamó que “estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos”.

Lee también

Por abuso sexual| MP inició investigación contra exseleccionador de la vinotinto femenina




Te puede interesar

Conviasa reactivará todas sus rutas nacionales a partir de noviembre

Foto: La aerolínea mantiene sus rutas internacionales a México, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Rusia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *