martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez llevará a Iván Duque ante la CPI

Delcy Rodríguez llevará a Iván Duque ante la CPI

EFE/PRENSA MIRAFLORES/

Tras el homicidio de dos adolescentes venezolanos en Colombia, la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que llevará al mandatario Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Llevaremos a Iván Duque ante la CPI, por los delitos de persecución y exterminio contra venezolanos”, agregó. Contemplado en el Artículo 7-1 del Estatuto de Roma.

El crimen ocurrido en el municipio Tibú, al Norte de Santander, ha causado conmoción, y el fiscal general Tarek William Saab ha pedido sea investigado por autoridades del país vecino.

Rodríguez aseguró que los criollos están siendo “perseguidos por los países del Grupo de Lima”.

La segunda al mando del país, destacó que en Colombia han recibido 1.600 millones de dólares para atender la migración venezolana, lo que calificó como “una gran farsa”.

Criticó que hasta ahora la Alta Comisionado de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se ha pronunciado sobre el caso, y pidió al ente y a la Acnur, emprender una investigación al respecto.

Hizo un llamado a los venezolanos a regresar al país, a través del Plan Vuelta a la Patria. “No queremos verlos vejados, perseguidos, asesinados, violadas nuestras niñas y mujeres. Los queremos de regreso a Venezuela para cuidarlos y atenderlos”, apuntó.

También te puede interesar

Trabajadores de la Sunagro recibieron taller sobre cultura organizacional




Te puede interesar

ÚLTIMOMINUTO / Designan a Tibisay Lucena nueva ministra de Educación Universitaria y a Dheliz Álvarez ministra de Comercio

Hace minutos el presidente Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter que designó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *