martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Delcy Rodríguez: no existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela

Delcy Rodríguez: no existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela

Este viernes 31 de agosto la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la situación de “violencia y guerra” que se vive en Colombia.

Aseguró, que Colombia lidera con creces el número de desplazados internos con 7.9 millones de personas en el año 2017 siendo a nivel nacional el país con mayor cantidad de desplazados.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Venezuela sigue siendo el segundo país en Sudamérica con mayor cantidad de migrantes recibidos, asegurando que en sólo el año pasado al menos 100.000 colombianos llegaron al país sin regresar al país vecino.

 

 

 

 

Rodríguez, expresó que Venezuela es país con menos inmigrantes en Sudamérica. “El 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan a Venezuela el mismo día” señaló.

Agregó también, que no existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela, asimismo, expresó que “no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Venezuela requiere producción diaria de diésel para abastecer la demanda

La problemática del combustible hace difícil la movilidad de las personas así como también en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *