martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 en el que destina un 76,4% a la inversión social del país.

“Este presupuesto contiene una alta inversión social, el presidente Nicolás Maduro ha decidido que hoy la inversión social ascienda a un 76,4% del presupuesto para el año 2021“, anunció en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Delcy, Detalló que “el objetivo de esta inversión es para la protección social de los ciudadanos y resguardo de la soberanía, generar nuevas fuentes de ingreso, edificar nuevas rutas financieras comerciales y logísticas, hacer una sustitución selectiva de las importaciones potenciando los desarrollos tecnológicos y de innovación. Resaltó que dicho presupuesto está basado en la voz del pueblo”.

Asimismo informó que a la educación universitaria le corresponde un 20%. Ademas, destacó que esta contemplado aportar 20% para la inversión para el desarrollo comunal.

“Es importante para el desarrollo nacional y productivo el impulso a la ciencia y a la tecnología. Se prioriza también el sector de los servicios públicos, que han sido una de las principales víctimas del bloqueo”, agregó Rodríguez.

Lea también:

Sector hotelero mantienen ruta de trabajo en el contexto del 7+7 plus




Te puede interesar

Combo para las hallacas oscilan entre los 3 a 12 dólares en el Comunitario

Foto: Isaac Morales Isaac Morales Diversos vendedores del Mercado Comunitario de Catia La Mar, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *