domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Delegación venezolana llego con 157 medallas de los “XI Juegos Suramericanos de Cochabamba”

Delegación venezolana llego con 157 medallas de los “XI Juegos Suramericanos de Cochabamba”

La noche de este sábado, la representación venezolana que se hizo presente en los “XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018” arribó al Aeropuerto de Maiquetía bajo un gran recibimiento del Gobierno Nacional por su destacada participación en la fiesta deportiva.

Al respectó, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros escribió en su cuenta Twitter. “Bienvenida nuestra delegación deportiva; guerreros y guerreras que durante los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 dieron lo mejor de sí para exaltar nuestro pabellón tricolor. ¡Gracias por tantas alegrías! ¡Gracias por tanto esfuerzo!”.

A lo largo de dos semanas de competencias, Venezuela impuso un nuevo récord, alcanzado a través de la garrochista Robeiys Peinado, quien marcó 4,70 metros. Venezuela se tituló también en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco de oro), karate con nueve (cuatro de oro), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos de oro) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Asimismo, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johan Guzmán, boxeo destacaron con 10 medallas de las cuales tres fueron de oro, en halterofilia se consiguió obtener 11 medallas, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro. En esta disciplina, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

Los deportistas se consolidaros con un total de 157 medallas, 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce, posicionando a Venezuela en el tercer lugar del medallero. Igualando la actuación de los suramericanos 2014 realizados en Santiago de Chile, donde Venezuela ganó el tercer lugar con 150 medallas, esta vez se obtuvieron 7 preseas más./MQ




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *