Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Nacional / Delegaciones del chavismo y la oposición se reunirán esta semana en Oslo

Delegaciones del chavismo y la oposición se reunirán esta semana en Oslo

Cortesía: El País.

Dos comisiones delegadas del oficialismo y la oposición venezolana dará inicio esta semana a su primera reunión de trabajo “cara a cara” en Oslo, Noruega, en el marco de una ronda de conversaciones asistidas por la Cancillería de ese país para intentar que se dé un acuerdo político que permita a Venezuela sobrepasar la crisis social, económica y política que la aqueja.

Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, confirmó este sábado la noticia. Los dirigentes opositores decidieron asumir abiertamente su presencia en la convocatoria una vez que la información se filtrara a la opinión pública, en la cual hay un sector muy renuente a cualquier tipo de aproximación negociada con Nicolás Maduro.

Los portavoces de Guaidó afirmaron que conversarán tanto con el Gobierno de Noruega como con representantes del Gobierno Nacional. En las últimas semanas, los representantes de ambas partes se habían reunido por separado con representantes de la Cancillería noruega para poner sobre la mesa los puntos fundamentales de las sesiones de trabajo.

 

 

 

 

 

Recientemente, Nicolás Maduro también se manifestó sobre la cita. “Sale a Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar en la agenda integral y acordada y avanzar en la construcción de nuevos acuerdos”, escribió en Twitter.

Representando a Maduro estarán el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el canciller, Jorge Arraeza. Por la oposición estarán el exalcalde capitalino Gerardo Blyde, el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, el ingeniero y ex ministro Fernando Martínez Mottola y el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Con información de El País.

Lea También

Desde Bs.S 2500 costarán las cajas CLAP




Te puede interesar

Asamblea Nacional reafirmó presidencia de Juan Guaidó

Este martes fue aprobado un acuerdo en la Asamblea Nacional en donde se reafirma una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *