sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Política / Delegados del diálogo venezolano asistiran al Foro de Oslo

Delegados del diálogo venezolano asistiran al Foro de Oslo

Las delegaciones del Gobierno nacional y la plataforma unitaria opositora viajarán a Noruega, entre el 21 y 22 de junio, para participar en el Foro de Oslo, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un comunicado.

El Foro de Oslo, es un evento en el que participan unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo. Los temas de discusión de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Este será el primer encuentro formal al que asistieron los delegados luego de la pausa de las negociaciones en México en octubre de 2021, por el reclamo de la administración de Nicolás Maduro a Estados Unidos por la liberación del empresario colombiano Alex Saab.

Noruega funge como mediador en el conflicto venezolano desde 2020, primero en su propio país, luego en República Dominicana y ahora en México, que acoge las conversaciones desde 2021.

Lee también

Crean nueva Vicepresidencia Sectorial en Venezuela




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *