
A las 3:00 de la madrugada de este jueves, 7 de enero, al menos 30 delincuentes irrumpieron en las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ), específicamente en la facultad de Humanidades y Educación, dejando como resultado varios heridos.
En el lugar se encontraban varios oficiales de seguridad, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Integral (DSI), que intentaron impedir que los criminales entraran a robar, pero fueron atacados con palos y armas blancas.
Entre los oficiales de seguridad se encontraba Richard Gutiérrez, quien fue lanzado de un segundo piso, lo que le causó una fractura de brazo y otros traumatismos. Actualmente se encuentra en un estado delicado de salud, mientras que el oficial Ismael Tovar fue golpeado fuertemente.
Según autoridades de la casa de estudio, los malhechores iban en busca de cables y objetos de valor, algunas partes del lugar fueron destruidos y robados.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó buscar a los implicados en el hecho. “He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra, a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia. Los vamos a encontrar y seremos CONTUNDENTES en la acción”.
Continúa leyendo: