
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, aseguró este lunes que en comparación con el año 2017, “hay 9 homicidios violentos menos y los delitos de hurto y robo a mano armada han disminuido en un 30 %”.
Sin embargo, indicó que actualmente en las comunidades de Litoral, el hurto de cauchos se ha virilizado, por lo que destacó que se está realizando una revisión exhaustiva a los Cuadrantes de Paz para que de la mano con las comunidades se atienda este flagelo.
En cuanto a los despliegues de calle, Goncalves informó que dado al problema del transporte que se asienta en Vargas, se han priorizado las diferentes paradas, con presencia de todos los organismos policiales, para garantizar las unidades y que de esta forma los usuarios lleguen a sus destinos.
Del mismo modo, pidió a la ciudadanía tener confianza en los cuerpos de seguridad ciudadana y que denuncien cualquier irregularidad que se presente en sus lugares de hábitat, para que así se puedan tomar acciones.
Acotó que recientemente fueron desplegados unos 2900 efectivos de seguridad en las fiestas de San Juan realizadas en distintas parroquias de la entidad, donde reseñó que todo marchó con total tranquilidad y que, además, hubo muchos visitantes.
Asimismo, hizo referencia sobre el reciente caso suscitado en Naiguatá, donde tres antisociales pertenecientes a una banda apodada “Los Mineros” perdieron la vida, tras enfrentarse con armas de guerra a una comisión de seguridad./JAM