El bateador designado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se ha convertido en una pieza fundamental para la nave turca en cada partido, dado que su poder ofensivo ha sido vital para que el equipo se encuentre en una racha inspiradora, por lo que logró llevarse el Jugador de la sexta semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Su fuerza lo ha llevado a estar como líder en varios departamentos ofensivos, los cuales están en el de jonrones con nueve y carreras impulsadas con 25, porcentaje de embasado con .560, slugging (1208) y OPS (1768).
La producción de Young ayudó a que el conjunto magallanero no perdiera ninguno de sus encuentros durante la semana. El bateador designado posee un promedio de .333 en la campaña.
Esta es la primera vez que un jugador de los Navegantes del Magallanes gana la distinción desde la temporada 2016-17, cuando le fue adjudicada a Luis Arráez.
Young, de 33 años de edad, obtuvo 94% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. El derecho Williams Pérez, de los Cardenales de Lara, que ganó en su única apertura de la semana, en cinco innings en blanco, fue el otro pelotero que recibió respaldo de los sufragantes.