lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Salud / Denuncian irregularidades en el IVSS Hospital “José María Vargas” de La Guaira

Denuncian irregularidades en el IVSS Hospital “José María Vargas” de La Guaira

El secretario general del partido Vente Venezuela en el estado Vargas, Freddy Batista, en compañía de militantes de la tolda, aseguró este jueves que el IVSS Hospital “José María Vargas” solo esta trabajando a un 40% de su capacidad, por lo que el servicio que presta actualmente no es digno para los ciudadanos.

Batista afirmó que en la institución hay muchos servicios paralizados, entre ellos el área de odontología, el cual lleva varios meses sin funcionar por lo que remiten a los que acuden a las consultas a otros centros de salud.
Con respecto a la dieta alimenticia de los pacientes recluidos, el dirigente señaló que solo se les esta suministrando en la mañana y en la tarde “dos bollitos de masa con un poquito de aliño y un trocito pollo”, a su juicio, esta alimentación incide en la salud de algunos pacientes, entre ellos los que padecen de diabetes debido a que no pueden ingerir harina, “se están haciendo dietas especiales porque no hay con qué”.
Asimismo denunció que el Hospital carece de transporte (ambulancia) para trasladar a los pacientes en caso de emergencia, comunicó que anteriormente la institución contaba con cuatro unidades de atención y un jeep, cuyas unidades fueron movilizadas a Caracas para repararlas pero nunca regresaron a su lugar de origen.
El representante de Vente Venezuela hizo referencia al actual servicio que se les presta a los pacientes hospitalizados, “solo se les esta garantizando 72 horas de medicamentos y los familiares tienen que correr con el resto del gasto, si son pacientes con enfermedades de gravedad la institución corre con los servicios en toda la estadía”.
Argumentó que hoy en día los entes gubernamentales no cumplen lo establecido en el articulo 83 de la Constitución, donde obliga a los organismos del Estado y afines, a garantizar el derecho a la salud con servicios dignos. /JAM
Denuncian irregularidades en el IVSS Hospital "José María Vargas" de La Guaira
Denuncian irregularidades en el IVSS Hospital “José María Vargas” de La Guaira

Lea también 




Te puede interesar

Médicos Unidos donó material de bioseguridad a Hospital Eudoro González de Carayaca

Foto cortesía El pasado jueves 8 de abril de 2021, el equipo de Médicos Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *