sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Departamento de Seguridad Nacional: “Estas elecciones fueron las más seguras de la historia”

Departamento de Seguridad Nacional: “Estas elecciones fueron las más seguras de la historia”

Como “las más seguras de la historia” calificó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre, donde según los medios internacionales, el ganador fue el candidato demócrata Joe Biden.

La afirmación fue hecha como una contradicción a las acusaciones de Donald Trump sobre un fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación en diferentes estados del país norteamericano como: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona, Nevada y Georgia.

Las agencias electorales de la nación, junto con casi una docena de funcionarios federales, aseguraron que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados en los comicios.

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EE.UU.”, anunciaron las partes a través de un comunicado conjunto.

Asimismo, el documento señala que “en este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de ultimar el resultado”.

El anuncio llega poco después de que el presidente estadounidense publicara un tweet en el afirmó que millones de votos fueron borrados y algunos, que eran para él, fueron cambiados a favor del candidato opositor.

“Dominion (el software electoral) borró 2,7 millones de votos de Trump en todo el país. Los estados que usan el sistema de votación de Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden”, escribió el mandatario en la red social, en un texto que fue marcado por Twitter con la advertencia de que “esta afirmación sobre el fraude electoral es impugnada”.

Lee también:
Copa reconfirma tres vuelos semanales Maiquetía – Panamá




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *