martes , 19 de enero 2021
Inicio / Internacional / Deportan de Trinidad y Tobago a 160 migrantes venezolanos

Deportan de Trinidad y Tobago a 160 migrantes venezolanos

Cortesía BBC

Este sábado 28 de noviembre, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que en conjunto con las autoridades de Venezuela, realizaron la deportación de 160 venezolanos, acusados de ingresar al país caribeño de forma ilegal.

La decisión se produce a solo unos días que el gobierno de Trinidad y Tobago haya deportado a 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, que más tarde retornaron, luego de permanecer varias horas vía marítima.

El comunicado señala, “el Ministerio de Seguridad Nacional desea informar que la deportación de 160 ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago, se ha realizado hoy en conjunto con las autoridades venezolanas”.

El grupo de venezolanos recibió el indulto por un juez del Tribunal Superior, que ordena detener la deportación. De esta manera, se espera que los niños salgan en libertad bajo la custodia de sus padres, una vez culmine la cuarentena por COVID-19.

Trinidad y Tobago advirtió que “continuará aplicando las leyes y hará todo lo que pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal”.

El pasado miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro pidió un encuentro con autoridades de Trinidad y Tobago para “revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”.

Esto luego que el primer ministro trinitense, Keith Rowley, señaló que el país de 1,3 millones de habitantes se encuentra bajo “asalto” de migrantes ilegales que “usan niños inocentes” para sus fines.

Fuente: AFP

Lee también

Por “reacción adversa” voluntario de la vacuna contra el coronavirus en India presentó una demanda




Te puede interesar

Trump levantó prohibición de entrada a Estados Unidos

Fuente cortesía Este lunes, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *