Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Deportivo La Guaira logró épica remontada para meterse en la final del Torneo Clausura

Deportivo La Guaira logró épica remontada para meterse en la final del Torneo Clausura

Una muestra de gallardía, tenacidad y coraje fue la que mostró el conjunto del Deportivo La Guaira al venir de atrás y llevarse una contundente victoria de 3-1 ante el Deportivo Táchira, para meterse a la Gran Final del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Como sucedió en la semifinal, el Deportivo La Guaira llegaba con el partido de ida en contra y tambien comenzaban perdiendo el partido de vuelta, gracias a un gol de Edgar Peréz Greco al minuto 52, pero los naranjas lejos de desanimarse fueron con todo en busqueda del partido, como ya están acostumbrados.

El director técnico de La Guaria, Daniel Farías comenzaba a mover el banquillo en busqueda de una reacción naranja y rapidamente los locales tomaban dominio claro de la pelota y del juego. El capitán guairista, César González sería el encargado de igualar el marcador al minuto 66 para empezar a fabricar la remontada.

 

 

 

 

La presión naranja generaría otra ocasión clara de gol que iba a aprovechar el atacante Heber García quién en una gran jugada individual, mandaba un zurdazo imposible para el arquero rival y decretaba el 2-1 al minuto 78. Todo estaba listo para otra épica remontada.

Las múltiples llegadas, la ansiedad y el dominio tuvieron su recompensa para la oncena dirigida por Farías. Al 93′, cuando el principal Alexis Herrera añadió cinco minutos de descuento, Imanol Iriberri concretó el tanto que logró hacer estallar la tribuna del Olímpico.

Luego de la hazaña poética y con el boleto a la gran final, el Deportivo La Guaira disputará la conquista por el galardón del semestre y el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Deportivo Lara, en un emparejamiento que arrancará, este domingo, en el Metropolitano de Cabudare (partido de ida) y se definirá el campeón de la competencia el próximo miércoles en la capital.

Fuente: El Abonado




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *