domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Deportivo La Guaira y Deportivo Guarapiche lograron pase instancia final de la LVVP

Deportivo La Guaira y Deportivo Guarapiche lograron pase instancia final de la LVVP

El Grupo Centroriental ya tiene sus dos finalistas para cierre de la LVVP

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol Playa (LVVP) ya cuenta con dos finalistas en el Grupo Centroriental que culminó este fin de semana en la ciudad de Caracas, tras conseguir el boleto en esta campaña, en el que los equipos del Deportivo La Guaira y el Deportivo Guarapiche consiguieron el tan ansiado objetivo.

Primero la franquicia del estado Monagas logró coronarse al sumar un total de 2460 puntos en cuatro paradas disputadas, las cuales se escenificaron en San Juan de los Morros, La Guaira, Maturín y Caracas, respectivamente.

Mientras que los guaireños en esta última válida disputada este fin de semana, lograron obtener un segundo y dos terceros lugares, para así llevarse el segundo lugar de la tabla general con 2360 puntos, superando así  por 40 puntos de diferencia a su más inmediato competidor los Indios de Caracas.

La dupla de mayores del equipo naranja conformada por Miguel Villasmil y César Castro cayó con dignidad ante el dueto caraqueño integrado por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez por 2-0 (21-18/21-19).

“Todo el equipo trabajó fuerte para lograr la clasificación. Personalmente estoy contento por haber subido al podio y contribuir con mi franquicia. Ahora nos resta esperar por el equipo que nos tocará en la final”, aseguró Miguel Villasmil.

Por su parte en la rama femenina por la categoría mayor del equipo litoralense, el dúo conformado por Diana Ramírez y Urimar Narváez superó en un reñido encuentro a Yenifer Maluenga y Gabriela Simón del equipo monaguense por resultado de 2-1 (17-21/21-15/15-10).

En cambio la categoría Sub21 masculina formada por Franyeiber Catarí y Jeleann Masella emuló a sus compañeras de equipo; al despachar a Ronald Fayola y Jonathan Golindano de Guarapiche por 2-1 (21-19/17-21/15-08).

Ahora en la espera de la gran final, el Deportivo Guarapiche se medirá con el segundo del ranking en el Grupo Centroccidental; mientras que el Deportivo La Guaira hará lo propio con el primero de dicha división.

El Grupo Centroccidental se definirá este fin de semana en curso, para así conocer quiénes serán los rivales para dicha competición. /IR

Lea también: 

Bucaneros de la Guaira dio batalla al caer de pie ante Gigantes de Guayana




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *