Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Depresión: el posible factor para la falta de motivación

Depresión: el posible factor para la falta de motivación

Un descubrimiento hecho por investigadores de la Universidad de California, podría dar a conocer un estudio para diagnosticar y tratar a personas que sufren de este estado.

Investigadores de la Universidad de California reconocieron biomarcadores (genes y circuitos cerebrales específicos en ratones) asociados con un síntoma común de depresión: falta de motivación. Esto según publica la revista Neuron.

El hallazgo podría dar inicio a una investigación donde posiblemente se encuentren distintas formas y diagnósticos para atender a personas que sufren de falta de motivación.

Algunos de estos síntomas pueden variar entre los pacientes con el mismo diagnóstico de depresión, por esta razón un porcentaje de las personas con depresión no responden a la medicación u otras terapias.

“Si tuviéramos un marcador biológico podríamos hacer un análisis de sangre o tomar imágenes del cerebro y luego identificar la medicación adecuada para ese paciente”, explica Stephan Lammel, profesor asistente de biología molecular y celular de UC Berkeley.

Lammel y su equipo han identificado genes en una región del cerebro, la habénula lateral, donde se afirma que la meditación, modifica el cerebro evitando así el estrés crónico.

“Creemos que nuestro estudio no solo tiene el potencial de transformar la forma en que los científicos básicos estudian la depresión en animales, sino que la combinación de biomarcadores anatómicos, fisiológicos y moleculares descritos podría sentar las bases para el desarrollo de la próxima generación de antidepresivos”, apunta Lammel.

Lammel e Ignas Cerniauskas, estudiante graduado de UC Berkeley, trabajan en modelos de depresión en ratones. Poner a los ratones bajo estrés constante, produce al menos tres síntomas comunes de depresión humana: ansiedad, falta de motivación y pérdida de placer.

Cortesía

Lea También

Consejos para mantener una mente joven




Te puede interesar

El miedo a decidir, puede ser un problema social

El investigador Patrick McGinnis, bautizó “fobo” a la incapacidad de decidir en cualquier aspecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *