Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / Desalojan a ocho familias de La Gochera en las Colinas de Zamora

Desalojan a ocho familias de La Gochera en las Colinas de Zamora

Desalojan a ocho familias de La Gochera en las Colinas de Zamora/Cortesía

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares199@gmail.com

 Ocho familias del sector La Gochera de la Colinas de Zamora, fueron desalojadas por Protección Civil y el Instituto de Vivienda del estado Vargas, como medidas de prevención de riesgo.

 

Desalojan a ocho familias de La Gochera en las Colinas de Zamora/Cortesía

Marielena Fernández, gerente de Gestión Comunitaria del Instituto de la Vivienda de la entidad, relató que en el 2008, varias familias que residían en el referido lugar, fueron reubicados en el urbanismo Martín Vega en vista de que en el lugar se sitúa una falla.

 

Sin embargo, informó que, desde hace más de dos años, familias oriundas del oriente del país volvieron nuevamente a levantar ranchos en el mismo sitio sin ningún consentimiento del consejo comunal.

 

“Estas personas levantaron nuevamente los ranchos sin ninguna autorización ni ofrecimiento del aval del consejo comunal que para el momento vino a decirle que no construyeran las viviendas porque ya del lugar anteriormente habían desalojado a otras familias y fueron reubicadas”.

 

Fernández, aseguró que dos de esas familias desalojadas las cuales son originarias de Zamora, serán trasladas hacia el refugio del Canes, mientras que las de oriente deben de regresar a su respectivo estado porque el Gobierno regional no les asignará viviendas.

 

“Que pasa, esta gente de oriente venía de unas viviendas en su estado y como vendieron, se vinieron a vivir aquí porque tuvieron problemas. Estas familias deben de regresar a oriente, no van a ser beneficiadas”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

La funcionaria indicó, que esta medida se tomó a fines de prevenir una situación de riesgo y a la vez una polémica donde se vea involucrada la institución gubernamental. “Estamos aquí atendiéndolos y levantando la información con Protección Civil y el consejo comunal el cual les dijo que no podían construir”, concluyó Fernández.

 Lea También

MP emitió orden de captura en contra del exjefe de la Oficina de Fiscalización e Inspección Minera

 




Te puede interesar

ONA y Unitic firmaron convenio en materia de drogas

  JOSÉ ÁNGEL MAICARES Jmaicabares1989@gmail.com   La Organización Nacional Antidrogas (ONA)  y la Universidad Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *