domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Desarticulan banda dedicada a hurtar vehículos a entes del Estado

Desarticulan banda dedicada a hurtar vehículos a entes del Estado

Foto cortesía @DelmiroDeBarrio @RCamachoVzla

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), desarticularon una banda que se dedicaba a hurtar vehículos pertenecientes a entes del Estado, así lo informó el periodista de sucesos, Román Camacho, por medio de su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer que los delincuentes falsificaban documentos para posteriormente venderlos como automóviles privados. Según Camacho, estos sujetos están implicados en al menos 14 unidades hurtadas a la Alcaldía del municipio Tovar, hace dos años.

“Los carros que no restauraban, vendían los repuestos de los mismos a través de la red social Facebook en Marketplace”, escribió Camacho, además dio a conocer que los delincuentes fueron identificados como: Alfredo José Guaidó Rojas de 55 años, y Andrews Alberto Manzo Montoya de 22.

Cabe destacar, que el jefe de esta banda, de nombre Ipolito Manzo, se encuentra en fuga y sería el que realizó la adquisición de los vehículos.

La detención de los primeros dos sujetos tuvo lugar en el municipio Valencia, Zona Industrial Sur de la urbanización Micvhelena, estado Carabobo, donde pudieron incautar:

1 vehículo Toyota, modelo Land Cruiser del año 2006, de color banco.

1 Toyota, Land Cruiser, 2015, de color rojo.

1 chevrolet, Luv dmax, de color blanco.

1 Chasis de vehículo, Toyota, Land Cruiser, de color blanco, con logos alusivos al municipio Tovar, parcialmente desvalijado y que en su interior se hallaba la placa, que además se encuentra solicitada.

1 Daihatsu,, Terior cool, 2007 de color gris, de este vehículo informaron que lo habían comprado a la alcaldía del municipio Tovar, aunque los documentos presentados no acreditan la propiedad, ni procedencia ilícita del mencionado automóvil.

Este grupo delictivo usaba una empresa fachada llamada “Multiservicios Betotruck CA”, misma que usaban para cometer las fechorías.

Lee también:

Vehículo se incendió en la autopista Caracas – La Guaira este domingo




Te puede interesar

Reportan muerte de ciclista en la Cota Mil

Foto cortesía @DelmiroDeBarrio @RcamachoVzla Este domingo 11 de abril, fue reportado el hallazgo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *