sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Desbordamiento de ríos ha dejado 114 muertos en Japón

Desbordamiento de ríos ha dejado 114 muertos en Japón

Las precipitaciones que se están presentando en Japón desde hace cinco días han alcanzado el centenar de víctimas, esto debido al desbordamiento de ríos; por lo que el gobierno ordenó  la evacuación de al menos  5,9 millones de habitantes de 19 prefecturas durante el fin de semana, y el domingo más de 30.000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno.

Hasta el momento han encontrado  114 muertos y  3 heridos de gravedad, además de 61 desaparecidos;  por lo que el gobierno japonés ha desplegado a más de  73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército),  policía y  bomberos.

La mayoría de los muertos y desaparecidos resultaron arrastrados por las crecidas de ríos o desbordes de diques, o atrapados en corrimientos de tierra y derrumbes de edificios provocados por las precipitaciones, que alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos, el mayor nivel registrado desde  el año 1976.

En regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón se han  causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas y dejando aisladas a poblaciones enteras. /RG

Foto Cortesía

Con información de Globovisión

Lea También

Ataques en México dejaron al menos 15 fallecidos

 




Te puede interesar

París sugirió confinamiento por tres semanas en la capital de Francia

París- Francia La alcaldía de París sugirió confinar por tres semanas la capital francesa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *