sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Desbordamiento del río Carapo dejó un muerto y varios desaparecidos

Desbordamiento del río Carapo dejó un muerto y varios desaparecidos

En horas de la madrugada de este domingo 8 de noviembre, los tachirenses fueron sorprendiendo por el desbordamiento del río Carapo en Rubio, municipio Junín, que causó la muerte de una mujer de 75 años y la desaparición de otras personas.

Según las autoridades, las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento empezaron a las 10:00 PM de este sábado en las cabeceras del río Carapo, lo que “provocó que la afluente se saliera de su cause e inundara casas y calles, generándose un estado de pánico entre los habitantes”, reseñó La Nación.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que funcionarios de Protección Civil “ya se encuentran en la zona realizando pesquisas y asistencia”; por su parte Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, detalló que “más de 10 viviendas tuvieron pérdida total”.

Hasta el cierre de esta nota se había reportado la muerte de Marina Carreño Fernández de 75 años de edad, quien fue arrastrada por el río a la altura del sector La Palmita en Rubio, junto a su hija María Pérez Carreño, quien todavía no ha sido localizada.

La crecida del río Carapo ha dejado pérdidas materiales, la desaparición de varias personas que no han sido identificado y la inundación de muchos hogares y negocios. Gómez hizo un llamado a la población a solidarizarse con los habitantes de Rubio.

En el lugar también se reportó que el puente que conecta al centro de Rubio con el barrio La Palmita sufrió graves daños en su estructura y se encuentra bloqueado por los escombros y otros objetos que arrastró el río.

San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral y La Palmita, del municipio Junín fueron las zonas más afectadas; varios residentes tuvieron que abandonar sus viviendas. La Nación reseñó que en la zona viven familias de muy escasos recursos.

Continúa leyendo:

Casi lista la decoración navideña del Terminal de La Guaira

341 venezolanos arribaron al país de Santo Domingo y España




Te puede interesar

Cilia Flores: la nueva AN abrirá un juicio contra Juan Guaidó

La esposa del presidente Nicolás Maduro y candidata a diputada para las elecciones que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *